¿Para qué sirve un módulo de control central en el automóvil?

Los módulos de control de la carrocería gestionan gran parte de la electrónica de los vehículos modernos. Esto reduce el número de cables, garantizando la comodidad y seguridad de uso del vehículo. La electrónica de los vehículos asume cada vez más funciones. Hoy en día, las funciones básicas como la iluminación del vehículo, la activación del limpiaparabrisas y los inmovilizadores son una parte indispensable del equipamiento estándar de cualquier automóvil, acompañadas de funciones que mejoran la comodidad como las llaves del control remoto y el aire acondicionado automático.

Controlador de confort para la gestión de los componentes electrónicos del vehículo.

Sin embargo, las innovaciones como el arranque / parada automático y el control de la presión de los neumáticos asistido por sensores se encuentran cada vez más en los modelos de producción. Juntas, estas funciones pertenecen a la electrónica de la carrocería del vehículo. La comodidad y la seguridad adicional que ofrecen estas funciones son ahora casi tan importantes para el automóvil como el motor debajo del capó, y todas estas funciones son compartidas por la unidad de control de la unidad de control. La gran ventaja de los controladores de confort es la posibilidad de integrar varias funciones.

Como una computadora de escritorio o portátil, en el corazón del módulo de control se encuentra el procesador con su memoria de trabajo asociada. Las interfaces conectan el módulo de control de la carrocería a sensores, actuadores y otros módulos de control en el vehículo. Si, por ejemplo, un conductor abre su vehículo con una llave de control remoto, el módulo de control recibirá una señal encriptada de un receptor de radio integrado en el automóvil. El algoritmo procesa esta información en el procesador y la pasa a los actuadores. Una señal digital activa una acción mecánica y la puerta del vehículo se desbloquea. Por supuesto, incluso sin la ayuda de un módulo de control, la puerta se puede desbloquear con la llave de control remoto como una función única limitada localmente por relés convencionales.

El desarrollo de la electrónica del vehículo se está moviendo claramente hacia la integración de muchas funciones individuales en un módulo de control central, y puede comprarlo en módulo de control de confort bsi bsm . Esto significa que los módulos de control utilizados en los coches de lujo y de gama alta utilizan una gama de funciones cada vez más compleja, se comunican cada vez más con todo el sistema electrónico del vehículo e intercambian una cantidad cada vez mayor de datos sin la necesidad de alambrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *