Cheap motor del conductor

El módulo de control del motor supervisa el funcionamiento adecuado de nuestro vehículo, monitorea la mayoría de los sensores en el compartimiento del motor para administrar la mezcla de combustible y aire del vehículo y regular los sistemas de control de emisiones de escape.

Regula cuatro sistemas principales del vehículo, controla la mezcla, es decir, la relación de combustible con el aire suministrado, la mezcla debe ser monitoreada y ajustada constantemente, por ejemplo, cuando presionamos el pedal del acelerador, se debe entregar una mayor cantidad de mezcla al compartimiento del motor y, por lo tanto, también una mayor cantidad de aire a través del acelerador. El controlador del motor también controla la velocidad de ralentí de tal manera que el automóvil no se apaga. Controla la sincronización variable de la válvula y también controla el encendido de nuestro automóvil. Con respecto a la relación aire-combustible, la computadora usa sensores para regular la relación de oxígeno a combustible detectado en el escape del automóvil para detectar la determinación óptima de la mezcla. Algunos de estos sensores incluyen sensores de flujo de aire, sensores de oxígeno y sensores de combustible. A ralentí, el módulo de control del motor se basa en sensores ubicados en el cigüeñal y el árbol de levas que rastrean la velocidad del vehículo y la carga del motor al monitorear la velocidad del motor.

El sistema de sincronización variable de válvulas controla cuándo se abren las válvulas en el motor para aumentar la potencia o la cantidad de la mezcla. La computadora del motor también controla el tiempo de ignición, pero también controla muchos otros sistemas.

Los inicios de un control más avanzado de algunos componentes del motor se remontan a la década de 1970. En ese momento, se introdujeron los primeros sistemas de control de carburador con electroimanes, los automóviles también comenzaron a controlar la mezcla al ralentí. En los años 80, cuando se introdujo la inyección de combustible, la computadora del motor también asumió el papel de controlar la inyección y el encendido. En los años 90, los sistemas de control del motor también comenzaron a monitorear el funcionamiento de los motores diesel, con sistemas de turbocompresor. Con el tiempo, el controlador también comenzó a controlar el turbocompresor y el sistema de control de gases de escape, cuando comenzaron a aparecer regulaciones más estrictas con respecto al contenido de gases de escape. El controlador del motor en sí también puede averiarse con el tiempo, en cuyo caso será necesario visitar a un especialista o reemplazarlo. La reparación del controlador requiere el desmontaje del dispositivo y la realización de trabajos electrónicos bastante detallados y precisos o la reprogramación del dispositivo. Esto es similar a la reparación de la placa base en la computadora, algunos expertos recomiendan retirar y abrir el dispositivo y buscar signos de daños eléctricos, signos de quemaduras, roturas de componentes y caminos soldados u otras anomalías similares. También puede ser corrosión causada por daños causados ​​por el ácido o la humedad, probablemente será claramente visible. También se pueden producir daños en el cableado, así que primero verifique todas las conexiones. La falla también puede ser causada por sensores rotos, hay muchas cosas que deben verificarse cuando creemos que nuestro controlador está dañado. Si sabe con certeza que está dañado, es posible que deba reemplazarlo, entonces puede comprar un reemplazo usando la página: https://www.worldecu.com/es/centralita-de-motor-uce.

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